PREFERENTE
JAIME FRESNO | Viernes 06 de marzo de 2015
No arranca el CUC Villalba, sumido de nuevo en un mar de dudas tras su mal partido ante el Sanse B, ganador en la Ciudad Deportiva (0-2) a base de aprovechar fallos puntuales en defensa y frenar en seco el ataque serrano. “El partido que planteamos no se dio. El equipo trabajó muy bien durante la semana, con motivación, pero encajamos el 0-1 y nos pudo a ansiedad. El terreno no es excusa. Tenemos que mejorar porque los rivales también juegan en este campo”, dice Marcelo Román, segundo de Nacho Benito, que admite que el problema va más allá de una superficie natural que ya tiene las horas contadas, y recoge el guante de un debate que lleva tiempo entreteniendo a la grada: el estilo de un equipo a que le cuesta un mundo filtrar pases con sustancia a sus atacantes. Un tema viejo y manido.
Román dice que “toda línea de juego es lícita si se gana. Por el tipo de jugador que tenemos, abogamos por un juego ofensivo y combinativo, pero la categoría es difícil y el campo no está en las mejores condiciones. Estamos intentando matizar para hacer un juego más profundo, pero partiendo de la idea que tenemos.
El equipo está en una buena dinámica de grupo y con chispa, sobre todo en entrenamientos. El único problema que tenemos es el cambio de entrenar en césped natural a artificial. No es bueno para las piernas porque cambias de superficie y estamos intentando aplicar las cargas adecuadas para no llegar muy fatigados a los partidos del domingo”.
En medio de esas dudas, el CUC Villalba visita a uno de los peores rivales posibles, el Complutense de Martín Tena -Recinto Ferial, 11:30 horas-, un equipo que por su intensidad y calidad en ciertos jugadores, por ejemplo, Machicado, presenta muchas dificultades. Una prueba de nivel en un momento clave.
Manu vuelve a trabajar con el grupo
El CUC Villalba recupera a Linares y a Parra para viajar a Alcalá, pero mantendrá hasta última hora las dudas sobre los regresos de Manu y Alberto Pedregal, cosiderados como basicos por el cuerpo técnico. Tanto el capitán como el lateral zurdo han reanudado los entrenamientos esta semana, pero su puesta a punto va muy justa de cara al Completense. Manu se recupera de un edema óseo, mientras que Pedregal lo hace de un esguince de grado dos. Los técnicos ven clave la vuelta del lateral para liberar para el ataque a Fabio.