El Faro | Lunes 02 de marzo de 2015
En estos días está previsto que concluyan los trabajos de cerramiento del yacimiento romano de El Beneficio, por lo que en breve se pondrá en marcha el plan dinamizador para poner en valor este referente histórico y cultural de Collado Mediano. Estas obras, financiadas al 50% por la Dirección General de Patrimonio y el Ayuntamiento, han supuesto una inversión de 100.000 euros.
Por otra parte, el Consistorio collaíno está llevando a cabo diversas obras en el polideportivo municipal de cara al acondicionamiento de los espacios verdes. Estos trabajos consisten en la construcción de un muro de piedra separador entre el campo de fútbol y la piscina, eliminando la vegetación existente, que se encontraba en mal estado. Además, se van a iniciar las obras de mejora de los accesos a las pistas de tenis, construyendo también una pequeña grada.
Nueva sede de la Policía Local
Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en esta localidad serrana destaca igualmente el acondicionamiento de las nuevas oficinas de la Policía Local. Estarán ubicadas en los locales en los que anteriormente estaba el CEPA, en el antiguo edificio de la Casa de la Cultura, frente al Ayuntamiento. De este modo, los agentes dispondrán de un espacio mucho más amplio que el actual.
Asimismo, se está en proceso de instalación de 10 nuevas cámaras de vigilancia para tener controlados los accesos al municipio.