El Faro | Viernes 27 de febrero de 2015
El Equipo de Gobierno de El Escorial, a propuesta de la Concejalía de Protocolo Institucional, presentó al pleno para su aprobación los reconocimientos de honores y distinciones para el año 2015, que se entregarán el próximo 11 de junio, festividad de San Bernabé.
En primer lugar, José Luis Vázquez Poletti, doctor en Ingeniería Informática y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, recibirá la Medalla de Hijo Adoptivo. El Club de Unihockey de El Escorial recibirá la Medalla de la Villa en su categoría de plata. Se trata de un deporte cada vez más asentado a nivel local, regional y nacional; el club tiene su sede en el polideportivo de Navaarmado, donde entrenan las escuelas en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Echando la mirada hacia atrás, una de las peñas con más sabor escurialense, la de Los Zumos recibirá su reconocimiento como peña decana. El alcalde entregará a sus miembros la Medalla de la Villa en categoría de plata.
Asimismo, uno de los nombres propios será el del pintor y escultor Miguel Ángel Garcimartín Sáez, distinguido con la medalla al mérito artístico. También habrá un reconocimiento especial (Medalla de la Villa en la categoría de plata) a la Yeguada La Parrilla, una de las empresas locales con mas historia, que ha fomentado la cría de caballos durante las últimas décadas y que cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales.
Finalmente, se entregarán las medallas a los trabajadores que se han jubilado durante el último año, así como a los miembros de Policía Local, que recibirán sus Medallas de Permanencia según el reglamento de este cuerpo.