El Faro | Viernes 27 de febrero de 2015
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Transportes, ha comunicado que a partir de este sábado, 28 de febrero, la línea circular urbana L4, que sale de la estación de autobuses (calle Juan de Toledo), ampliará sus servicios tanto a diario como en los fines de semana, dando servicio los sábados por la tarde y los domingos y festivos mañana y tarde.
Atendiendo al crecimiento paulatino que esta línea ha ido teniendo en la demanda por parte de los vecinos, el Consistorio sanlorentino y el Consorcio Regional de Transportes han acordado el aumento de los servicios que presta la L4, pasando de 15 a 18 de lunes a viernes y de 6 a 7 los sábados por la mañana. Igualmente, se ampliará la línea dando servicio los sábados por la tarde con cinco nuevas expediciones y los domingos y festivos que tendrán los mismos horarios que los sábados, es decir, un total de 12 servicios. Todo ello supondrá un incremento del 40% en el número de autobuses semanales en la L4, pasando de 81 a 114.
Finalmente, fuentes municipales recuerdan que durante el pasado año esta línea circular registró un total de 85.116 viajeros, un 7% más que en 2013.