El Faro | Viernes 27 de febrero de 2015
Cerca de 3.000 escolares de Galapagar se van a beneficiar de la segunda convocatoria de becas del Ayuntamiento. En total, se han recibido 3.046 solicitudes, de las que 1.849 son en concepto de comedor y 1.197 de escolarización. Para el Ejecutivo, son cifras “especialmente positivas, ya que constatan la excelente acogida de estas ayudas escolares”, que en esta edición llegarán a unos 500 alumnos más que el pasado año, entre los que se encuentran los niños del primer ciclo de Infantil, que como novedad también se han incluido en esta convocatoria.
La Concejalía de Educación publicó ayer, jueves, la lista de excluidos, abriendo un plazo de alegaciones de 10 días para subsanar posibles errores.
El Ayuntamiento destinará a estas becas una partida de 313.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias de Galapagar en una necesidad básica como supone la educación de sus hijos, y colaborar así en gastos de escolarización, comedor o material didáctico. “Este Equipo de Gobierno se ha marcado como prioridad el apoyo a las familias y, frente a otros gobiernos de la izquierda que eliminan las becas y destinan ese dinero a conciertos de jazz, nosotros creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, y ésta es la mejor manera de demostrarlo”, señaló la edil de Educación, Carla Greciano.
Desde que a principios de 2014 se convocaran en Galapagar las primeras becas escolares, el Ejecutivo que preside Daniel Pérez Muñoz (PP) suma ya 600.000 euros en ayudas a las familias en materia educativa. A los 313.000 previstos para este curso hay que añadir las becas de excelencia académica o las ayudas correspondientes al pasado curso, con una partida que entonces fue de 290.000 euros. “Invertir en la educación de los jóvenes es invertir en el futuro de Galapagar”, subrayó la edil.