Comarca

Un hombre y una niña de 3 años fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Villalba tras sufrir sendas caídas en la Sierra

Imagen del traslado en el Puerto de Cotos (Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid)

Además, efectivos del GERA y Agentes Forestales localizaron a cuatro personas que se habían perdido

El Faro | Lunes 23 de febrero de 2015
Un hombre de 37 años y una niña de 3 años resultaron heridos leves este domingo tras sufrir sendas caídas en la Sierra norte, según informaron desde Emergencias 112. El varón se accidentó en la Laguna Grande de Peñalara sobre las 12.15 horas, sufriendo una luxación de hombro. El 112 derivó el aviso a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, por lo que acudió el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), que le estabilizó y bajó al Puerto de Cotos.

Allí esperaba un helicóptero del SUMMA, que trasladó al herido hasta el Hospital de Collado Villalba. Se trata por tanto del primer traslado que se realiza en helicóptero hasta este centro sanitario, que comenzó su actividad el pasado mes de octubre y cuenta con su propio helipuerto. Por otra parte, una niña de 3 años sufrió un esguince de rodilla al caerse en el Puerto de Cotos. Fue atendida por el SUMMA y trasladada en ambulancia al mismo hospital
Además, los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid rescataron este mismo domingo a cuatro personas que se habían extraviado en la Sierra. El primero de los casos es el de un hombre de mediana edad que hacia las 14.50 horas avisó al 112 de que se había perdido en un trayecto entre la Bola del Mundo y el Pico de la Maliciosa, en Navacerrada, debido al mal tiempo.

La mala cobertura impidió la geolocalización, por lo que tres equipos del Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA) salieron en su búsqueda, encontrándole dos horas y media después en perfecto estado. Finalmente, le acompañaron hasta el aparcamiento de Navacerrada, donde tenía su vehículo. Minutos más tarde, a las 17.30 horas, tres ciclistas alertaron de su extravío en La Pedriza. En este caso se activó a los Agentes Forestales de la Comunidad, la Guardia Civil y el GERA. Fueron los primeros los que dieron con ellos, acompañándoles hasta el lugar donde habían aparcado su vehículo.