El Escorial

Dos días de angustia, patrullas de búsqueda y el mejor final posible

La joven Vanesa Fonseca fue localizada el martes, con una leve hipotermia, en un pequeño barranco junto al cementerio de Zarzalejo

El Faro | Viernes 20 de febrero de 2015
Fueron dos días de angustia. Casi 48 horas de tensión, pero también de solidaridad y movilización vecinal, hasta que en la mañana del martes llegó la noticia que todos estaban esperando: un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid confirmaba que Vanesa Fonseca, la mujer de 35 años que el domingo había desaparecido en la zona de El Escorial cuando salió a pasear por el campo, había sido localizada con vida, aunque desorientada y con una leve hipotermia, por lo que fue trasladada al hospital de Collado Villalba.


Los familiares la encontraron en un “pequeño desnivel” que hay en una zona de zarzas del municipio de Zarzalejo. Desde que se produjo la desaparición el domingo, varias patrullas de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, además de numerosos ciudadanos particulares que sumaron a la búsqueda, peinando la zona comprendida entre El Escorial y Zarzalejo. .Uno de los integrantes de Protección Civil de El Escorial explicó que Vanesa Fonseca fue encontrada por una pareja formada por un padre y un hijo en un pequeño barranco situado en la parte posterior del cementerio de Zarzalejo.

La búsqueda se había centrado a lo largo en las Lagunas de Castrejón, Zarzalejo y la carretera de Fresnedillas, aunque en principio también se buscó en la Silla de Felipe II. En la mañana del martes, un helicóptero de la Guardia Civil reanudaba estas tareas,sumándose 10 unidades de Protección Ciudadana, Guardia Civil, y el Seprona, además de tres perros rastreadores, hasta que finalmente llegó la noticia de que esta vecina de El Escorial había sido encontrada.