El Faro | Viernes 20 de febrero de 2015
El director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, visitó este domingo El Escorial para comprobar de primera mano el estado de las obras que se están ejecutando a través del Plan PRISMA. En el acto estuvo acompañado por el alcalde de la Leal Villa, Antonio Vicente (PP), y varios miembros de la Corporación municipal.
Taboada comprobó los trabajos de adecuación de calzadas y aceras de una avenida y dos calles, tanto en el casco urbano como en Los Arroyos y Las Suertes, cuya reforma tiene un coste de 378.532 euros. Esta remodelación tiene como objeto llevar a cabo la reconstrucción de aceras y la pavimentación del asfalto de las calles Buenaventura Madrigal, Peregrinas (en la imagen) y avenida de la Fresneda. Se trata de viales que se encontraban en mal estado, con unas aceras con un pavimento muy rugoso, en tierra, muy estrechas y en algunos casos inexistentes.
Además de estas obras, en El Escorial la Comunidad de Madrid ha desarrollado, a través del Plan PRISMA, la remodelación de diversas calles, el soterramiento de contenedores, una nueva señalización horizontal, la adecuación de las dependencias del conserje en el colegio Felipe II y la mejora de diversos espacios polideportivos.