El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Todo está a punto ya para el festival taurino con picadores que se celebrará el domingo, 25 de marzo, en Cercedilla, como homenaje del mundo del toro al mítico esquiador serrano Paquito Fernández Ochoa. El ambiente previo es inmejorable, tanto en el propio municipio como en toda la comarca, ante la llegada de este magno festival taurino.
La venta de entradas marcha a un ritmo extraordinario, ya que al cierre de esta edición de El Faro del Guadarrama el aforo estaba prácticamente completo, de modo que sólo faltaban sólo unas pocas entradas para acabar el billetaje, y a falta del mínimo exigido por el reglamento el mismo día del festejo.
La preciosa plaza de Cercedilla se quedará pequeña para acoger las grandes peticiones de entradas y el gran tirón que despierta, junto al homenaje en sí al propio campeón olímpico, el cartel, que está integrado por varias figuras del toreo que tienen un gran atractivo entre los aficionados. Recordamos el cartel de los diestros que el domingo harán el paseíllo para rendir un cálido, sentido y emocionado homenaje a un personaje con más afición que muchos toreros.
El cartel del festejo
Harán el paseíllo dos figurones del toreo como Ortega Cano y Enrique Ponce, junto con coletas de primera fila como son Pepín Liria, David Fandila “El Fandi” y Pedro Gutiérrez “El Capea”, cerrando el elenco el novillero madrileño Ismael López. Los novillos, donados gentilmente por sus respectivos propietarios, pertenecen a las divisas de Martelilla, Román Sorando, Carriquiri, Mari Carmen Camacho, Carmen Lorenzo y Montalvo.
La organización, compuesta por Gonzalo Matamala, Alfredo Fernández y Manuel Barco, se esfuerza al máximo y da en estos días los últimos retoques para que el domingo no falte ningún detalle en el precioso coso parrao.
Fuera de lo meramente taurino, se pretende que el recuerdo a Paquito esté presente a lo largo de todo el festejo, y para ello habrá varias sorpresas donde la emotividad brillará con luz propia entre los presentes.
Una gran cita en la Sierra este domingo que nadie deberá perderse. La plaza, que está siendo remozada para la ocasión, acogerá a numerosos rostros conocidos, así como a muchos aficionados llegados desde todos los puntos. El acontecimiento comenzará a las cinco y media de la tarde.
Todavía se pueden adquirir las últimas localidades a lo largo del día de hoy, sábado, en Cercedilla, o mañana hasta que se agoten.
Se espera una buena climatología, por lo que sólo resta esperar unas horas para asistir a un espectáculo donde la figura de Paquito estará en todos nuestros corazones.