Las instalaciones se encuentran en el edificio de la Policía Local
El Faro | Lunes 16 de febrero de 2015
Desde hoy, lunes, Collado Villalba cuenta con unas modernas y adaptadas instalaciones para Protección Civil en los Bajos del Pontón, lo que proporcionará un nuevo valor añadido a la ciudad.
Al acto de inauguración han acudido la alcaldesa Mariola Vargas, el director de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, José Antonio Pérez, la jefa de Protección Civil regional y Esperanza Junquera, quienes han visitado estas instalaciones de más de 150 metros que cuentan con área de guardia y descanso, comedor, sala de reuniones, dos despachos, área de logística y un despacho de formación.
Hay que recordar que pese a que Collado Villalba cuenta con una población de más de 65.000 habitantes y un equipo de Protección Civil acorde a estos habitantes, hasta le fecha solo se contaba con un despacho y una sala polivalente.
Durante el acto, la alcaldesa ha recordado que Protección Civil también cuenta con una ambulancia y dos motos con botiquín para el socorro de los vecinos. Vargas ha señalado que "se trata de una apuesta más del Ejecutivo por mejorar y destinar más recursos a la Seguridad Ciudadana que es una de las prioridades, junto con la apuesta por el empleo, de este Gobierno".
La regidora también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los voluntarios, que de forma altruista y gratuita "dedican sus horas libres a la seguridad de todos nosotros", haciendo especial hincapié en la figura del jefe de Protección Civil de Collado Villalba, Óscar Estevan.
La ciudad cuenta con 64 voluntarios activos que se dividen en las áreas de Sanitario, Seguridad y Social. Este último también con gran importancia ya que en muchos casos realizan acompañamientos y traslados derivados desde la concejalía de Servicios Sociales. Sin olvidar que son también los voluntarios los que atienden el 'Dispositivo de Encuentro Familiar' que, desde hace unos días, está operativo en Collado Villalba y cuyo objetivo es favorecer el derecho fundamental de los menores a mantener relaciones con sus progenitores cuando existe ruptura familiar, visitas que son siempre determinadas a través de resoluciones judiciales.