Collado Villalba

El Ejecutivo de Collado Villalba anuncia la próxima supresión de las zonas azul y verde con el fin de dinamizar el comercio

Arancha Ortega | Lunes 16 de febrero de 2015
A finales del próximo mes de marzo, Collado Villalba dejará de tener zonas azul y verde (aparcamiento de pago), dando por suspendido el contrato que se mantenía con la adjudicataria. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la alcaldesa, Mariola Vargas, indicando que a partir de ese momento los vecinos deberán sacar un ticket gratuito que les permitirá aparcar en las zonas reguladas un máximo de dos horas, para de esta manera también favorecer la rotación en el centro urbano.


Con esta medida, el Ejecutivo pretende revitalizar el centro de la ciudad y poner a disposición de vecinos y visitantes cerca de 2.000 plazas gratuitas, ya que se suman a las del parking de Honorio Lozano y el de la biblioteca Miguel Hernández, que también son libres. Así, explicó la regidora, se “culmina la estrategia del Gobierno de dar aparcamiento gratuito sin provocar ningún perjuicio económico añadido para el municipio”.

Además, la alcaldesa aseguró que con esta decisión “se apuesta una vez más por la dinamización del comercio villalbino, que nos reafirma, como no podía ser de otra manera, como Capital de la Sierra”.
‘Ticket 0’, máximo dos horas
Por su parte, el concejal responsable del área, Alberto Sánchez, indicó que Collado Villalba sí tendrá algunas zonas de aparcamiento regulado para fomentar la rotación, por lo que los vecinos tendrán que acudir al parquímetro más cercano y retirar el denominado ‘ticket 0’, con el que podrán estacionar gratuitamente durante un máximo de dos horas, tras lo cual deberán retirar su vehículo para evitar una multa.

Otra de las novedades de esta fórmula de aparcamiento es que los residentes que hasta la fecha pagaban por poder dejar su vehículo en una zona verde determinada, ahora podrán aparcar en cualquier zona regulada sin límite de tiempo ni necesidad de sacar ticket.

Respecto a la aplicación e-park para teléfonos smartphone a través de la cual los usuarios pueden adquirir su ticket sin necesidad de acudir a un parquímetro Sánchez, indicó que con casi total probabilidad se eliminará, ya que permitiría que aquellos que dejasen su vehículo en una zona regulada podrían renovar su ticket constantemente desde cualquier punto, sin necesidad de mover el coche, lo que está en contra de esta nueva filosofía de aparcamiento gratuito en rotación.

Para regular todos estos aspectos, se sacará un nuevo concurso en las próximas semanas que permita mantener los puestos de trabajo de los controladores de la ORA.