El Faro | Viernes 13 de febrero de 2015
Esta semana se presentó en el Ayuntamiento de Moralzarzal el espectáculo Seis sueños, un torero, un nuevo evento taurino que pretende conciliar la tradición y el fomento de la variedad de encastes con las nuevas tecnologías, la difusión y promoción de la tauromaquia entre los jóvenes y la gastronomía. Este festejo, del que ya avanzamos algunos datos hace unas semanas en El Faro del Guadarrama, se celebrará el sábado 28 de febrero en la plaza de toros cubierta.
Por la mañana tendrá lugar un encierro infantil, además de un foro sobre la diversidad de encastes, con especial atención a los hierros que se lidiarán en la novillada: Castillejo de Huebra (encaste Murube), Pablo Mayoral (Santa Coloma), Francisco Galache (Vega-Villar), El Tajo y la Reina (Domecq), Cebada Gago (encaste propio) y José Escolar (Marqués de Albaserrada).
Este evento culminará por la tarde con la novillada picada en la que Curro de la Casa -el único torero que cuenta con un Frascuelo de Bronce y uno de Plata en su palmarés- lidiará en solitario seis utreros de las ganaderías antes mencionadas.
Además, se pretende que el público participe activamente en esta iniciativa, de modo que podrá asistir al enchiqueramiento de la novillada e incluso votar, a través de la página web www.6suenos1torero.com, qué utreros se lidiarán de los 12 reseñados (dos por ganadería).
Tapas taurinas para el apertivo
Dentro de las actividades paralelas que se han programado, destaca la Ruta de la Tapa Taurina, en la que participan 11 establecimientos de Moralzarzal (Bar El 42, Cervecería Caldas, El Albero, El Asador del Duque, El Café del Teatro, El Geni, El Raso, La Cita y Restaurante Roma), que ofrecerán para el aperitivo propuestas como cazuela de morro de novillo en salsa española, callos a la madrileña, banderilla de bacalao en tempura con alioli o rabo de toro.