El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno de Guadarrama ha aprobado, con el único apoyo del PP, los presupuestos para 2007, que según el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, suponen una previsión realista y ajustada que plantea una reducción del 16 por ciento respecto de los fondos disponibles en 2006 en los capítulos de inversión.
Algo más de 35 millones de euros que servirán para llevar a cabo la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela Infantil, la reforma del colegio Villa de Guadarrama, la del centro de formación El Soto, las pistas de pádel, el nuevo campo de tiro, el emisario de Las Cabezuelas y varias actuaciones en alumbrado, urbanización y saneamiento de calles. El mayor esfuerzo presupuestario se centra en Educación y Cultura, área que contará con una partida de 4,5 millones de euros. Por lo demás las inversiones se han reducido en un 30 por ciento, con el fin, indican fuentes municipales, de no condicionar la política del próximo Equipo de Gobierno. En cuanto al personal, la plantilla crecerá en siete nuevos puestos.
Una de las partidas presupuestarias en las que si se ha producido incremento ha sido en el capítulo correspondiente a la contratación de servicios que se prestan a los vecinos, que aumentará un 11 por ciento como consecuencia de la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como el servicio urbano de autobuses, la subvención para los empadronados en los precios del Centro de Natación, la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) o el servicio de jardinería.