El Faro | Viernes 13 de febrero de 2015
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, recogió de manos de José David Moreno, de la ONG Humana Pueblo para Pueblo, el premio como segundo municipio de la Comunidad de Madrid que más ropa ha reciclado en el marco de los V Premios de Reciclaje Textil.
El galardón hace referencia a la recogida correspondiente a 2013 y pertenece a la categoría de Mayor cantidad de kilogramos recogidos por habitante, con 2,02 kilos por vecino. El premio consiste en un batik, un cuadro realizado en Mozambique, uno de los países donde Humana lleva a cabo diferentes proyectos de cooperación.
El peso total de textil recogido en los 12 contenedores que se encuentran dispuestos en todo el término municipal ascendió en 2013 a 30.708 kilogramos, dato que ha sido superado con creces el pasado año, al alcanzarse la cantidad de 38.317, un 24,7% más, lo que arroja una media de 2,51 kilos por habitante.
El concejal de Medio Ambiente, Ignacio Belaúnde, indicó que teniendo en cuenta estas cifras “y la magnífica respuesta de los vecinos, ya estamos trabajando para ampliar el parque de contenedores a la zona de Montencinar y otras urbanizaciones del municipio”.