ALFREDO FERNÁNDEZ | Viernes 06 de febrero de 2015
Esta tarde empieza con la novillada con picadores una nueva edición de la feria de San Blas de Valdemorillo. El pistoletazo de salida se da con la presencia del galapagueño Martín Escudero, que viene precedido de buen ambiente, encabezando el cartel Ángel Jiménez y completando la terna el torero apoderado por el empresario, el sevillano Borja Jiménez. Los novillos elegidos serán de dos ganaderías: Juan Pedro Domecq y Albarreal, con tres utreros cada una.
La primera corrida de toros de este abono tendrá lugar mañana, sábado 7 de febrero, con astados de La Dehesilla y José Luis Pereda (encaste Núñez) para una terna compuesta por Curro Díaz, Eduardo Gallo y el mexicano Arturo Saldívar.
La feria se cierra el domingo 8 con los siempre esperados toros de Cebada Gago, que serán lidiados por Paulita, Manuel Escribano y Víctor Barrio. Los festejos comenzarán a las 17.30 horas. Por la mañana, a las 11, se correrán por las calles los toros a lidiar.
A pesar de la ola de frío que se vive durante estos días, la plaza cubierta de La Candelaria asegura la celebración de la primera feria en relevancia de la temporada 2015.
Se pone en liza el XII Trofeo Chimenea de Oro para los novilleros, así como el VI Trofeo Chimenea de Platino para matadores y un galardón para el mejor astado, V Trofeo La Candelaria. Como en años anteriores, la feria podrá seguirse por televisión a través de Canal +.
Por otra parte, las fiestas de Valdemorillo están teniendo un gran argumento taurino, ya que el director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, fue el encargado de dar el pregón el pasado martes.