Alpedrete

UNPA lamenta la “pésima gestión” del Ejecutivo ante las heladas de los últimos días

El Faro | Viernes 06 de febrero de 2015
Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) de denunciado la “pésima gestión que el Equipo de Gobierno del Partido Popular está realizando ante las nevadas, tanto las actuales como las del pasado mes de enero, donde en similares situaciones nos encontramos con la misma falta de respuesta, todo ello a pesar de las quejas de los vecinos, así como de los miembros de la oposición”.

Las calles y aceras de Alpedrete, indican desde este grupo, amanecieron el miércoles “impracticables, llenas de nieve y, lo que es peor, heladas, convertidas en auténticas pistas de hielo, haciendo casi imposible la circulación rodada, y debido a su pasividad así permanecieron buena parte de la jornada”.

Sólo hay que echar una vistazo a la redes sociales, señala UNPA, “para comprobar la realidad que estamos sufriendo los vecinos debido a la desidia del Partido Popular”. Como ejemplo, desde esta formación hacen referencia a varios mensajes en Twitter:
  • Me parece indignante que en Alpedrete estén todas las salidas del pueblo cortadas!!!
  • Qué sorpresa!!!!!!! ha helado en Alpedrete, nadie había avisado... supongo que la sal para las ensaladas...
  • Qué hay que hacer para que en mi calle echen sal cuando nieva? En la placita del pueblo, frente a la Taberna, echan sal.
  • Otro día más Alpedrete amanece helado y la actuación del Ayuntamiento brilla por su ausencia. Coches patinando, aceras congeladas...
Finalmente, UNPA afirma que la alcaldesa, Marisol Casado, “no sólo tiene que decir que se han repartido miles de kilos de sal, lo que hay que hacer realmente es esparcirla y, además, limpiar calles y aceras a tiempo, y no solamente las del casco urbano, también las de los barrios y urbanizaciones del municipio”.

Quejas también en Guadarrama
Quejas de este tipo se han repetido también en otros municipios de la comarca, como Guadarrama, donde en la mañana de ayer varios vecinos se pusieron en contacto con la Redacción de este periódico para denunciar el mal estado de numerosas calles y aceras de la localidad.