El Faro | Viernes 06 de febrero de 2015
La Lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha sido el escenario elegido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa Herranz para la presentación de seis nuevos autobuses de gas que darán servicio a cuatro líneas interurbanas y una urbana en la localidad.
El director gerente del Consorcio, Jesús Valverde, acompañado por el alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández Quejo, fue el encargado de presentar estas nuevas unidades que vienen con los últimos avances medioambientales y de accesibilidad. Se trata de autobuses con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido), que permiten reducir un 50% los niveles de ruido y un 20 la emisión de partículas. La Comunidad de Madrid está potenciando el uso de estas energías alternativas y en esta legislatura se ha incrementado un 85% el número de autobuses con gas, sumando ya 70 unidades.
Asimismo, los nuevos vehículos cuentan con dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.
Estos autobuses son imprescindibles para la movilidad en la zona, uniendo municipios entre sí y con centros de referencia básicos para los ciudadanos, como son los hospitales. En concreto, prestarán servicio en las líneas 640, 660, 667 y 669. Igualmente, se renovará la línea 1 urbana de San Lorenzo - Estación de Tren de El Escorial.
“Estas líneas registran más de medio millón de viajes al año, aunque no sólo sus usuarios se beneficiarán de sus innovaciones, sino todos los vecinos de estas zonas por la reducción de la contaminación acústica y ambiental que suponen los nuevos modelos”, indicó Valverde.