Collado Villalba

El edificio de la Policía acoge el nuevo ‘Dispositivo de encuentro familiar’

El Faro | Viernes 06 de febrero de 2015
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha el Dispositivo de Encuentro Familiar, un nuevo servicio público que pretende favorecer el derecho fundamental de los menores a mantener relaciones con sus progenitores cuando existe ruptura familiar, visitas que son siempre determinadas a través de resoluciones judiciales.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha presentado esta nueva iniciativa en las dependencias del edificio de la Policía Local, donde se ha habilitado una sala para llevar a cabo los encuentros.



Con este servicio se van a atender diferentes casos, entre los que se incluyen parejas que, durante y después del proceso de separación, tienen conflictos o dificultades para cumplir con las visitas a sus hijos; familias en las que exista oposición o reticencias por parte de uno de los progenitores al cumplimiento del régimen de visitas; o menores que se encuentran separados de sus padres con medida de acogimiento en familia ajena, entre otros. En todos los casos debe haber una orden judicial que ampare esta medida.

Mariola Vargas señaló que “este servicio se venía demandando por muchas parejas de la localidad que hasta esta semana se tenían que trasladar al Punto de Encuentro ubicado en Las Rozas para realizar el régimen de visitas”. Además, ha destacó que con “esta prestación se contribuye a restablecer los vínculos necesarios para un buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional del menor en las familias en situación de ruptura”.

El servicio está supervisado por agentes de la Policía Local y cuenta también con la colaboración del voluntariado de Protección Civil.