ALFREDO FERNÁNDEZ | Lunes 02 de febrero de 2015
La Casa de Cultura Giralt Laporta fue escenario el pasado viernes de la feria taurina de San Blas y La Candelaria 2015, que se celebrará del 6 al 8 de febrero. El acto contó con las intervenciones de la alcaldesa, Pilar López Partida; la edil de Festejos, Carmen Villanueva; y el empresario taurino Tomás Entero. Sin embargo la sociedad ha cambiado y este año figura Tauro Siglo XXI, una empresa creada hace varios años por Entero y otros socios para licitar al concurso de explotación por la plaza de Valencia.
Los festejos darán comienzo a las 17.30 horas y los tradicionales encierros tendrán lugar por la mañana, a las 11.00 horas. El domingo 8 de febrero se ha organizado un homenaje al corredor David Moratilla, un aficionado que falleció como consecuencia de una cornada en un encierro campero.
Como novedad, se han creado abonos especiales para menores de edad con 35% de descuento, que será del 30% en el caso de los jóvenes de 18 a 35 años, en favor de la promoción y fomento de la afición. Las entradas sueltas tienen un 20% de descuento para los niños y estudiantes hasta 25 años. Las asociaciones y grupos también podrán beneficiarse de estos descuentos.