El Faro | Lunes 02 de febrero de 2015
Galapagar ultima estos días una ambiciosa Operación Asfalto que, tal como indican desde el Ayuntamiento, beneficiará a una treintena de calles. “Serán en total cerca de 53.000 metros cuadrados de asfaltado que llegan para responder a las peticiones de los propios vecinos, que demandaban mejoras en sus calles para evitar incómodos baches y el evidente deterioro del firme”, señalan fuentes municipales.
Esta semana, los trabajos se centran en tres viales, destacando la calle Soberanía, que desde este martes sufre cortes alternativos de tráfico en uno de sus carriles. Al tratarse de una vía con mayor afluencia de tráfico, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y se recuerda que “los inconvenientes durarán unos días, pero luego merecerá la pena el resultado, que redundará en beneficio de todos”. Igual ocurre en el caso de la carretera de La Navata, en donde se ha iniciado la segunda fase de asfaltado, desde la estación de Cercanías RENFE hasta la rotonda de San Gregorio.
En esta recta final de los trabajos se incluye también el asfaltado del Camino Viejo de El Escorial. Se trata de una histórica demanda que quedará resuelta en los próximos días. De esta manera, culminará este proyecto, que ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 800.000 euros y que ha permitido mejorar el firme de viales como Prado Chico o Entreprados, en la urbanización Quinta del Praderón; Zorzal, Dalí y Embalse, en La Navata; Toscana y Moravia, en Parquelagos; así como las calles Mulhacén, Tres Picos, Peña Sacra, Comercio o Navalonguilla.