El Faro | Lunes 02 de febrero de 2015
UPyD presentó en el pleno celebrado ayer una serie de propuestas para fomentar la transparencia en la contratación pública, con el fin de que todas las contrataciones administrativas se tramiten mediante mesas compuestas por personal técnico funcionario del Ayuntamiento, asesorados por el secretario e interventor municipal en los aspectos jurídicos y presupuestarios.
La formación magenta asegura que el objetivo de esta iniciativa es la transparencia y despolitización de la contratación pública en la ciudad, que a juicio de este partido “se lograría si la toma de decisiones sobre qué proveedor ejecuta un determinado servicio se tomara conforme al criterio técnico especializado de mesas de contratación”. “Este órgano, que por lógica requiere contar con miembros que dispongan de un conocimiento preciso y profesional sobre cada materia, se ha ido politizando hasta el punto de que actualmente los componentes de las mesas de contratación son en su mayoría políticos”, aseguran desde este grupo.
Criterio técnico riguroso
UPyD pretende recuperar un criterio técnico “riguroso” para que sea el único que rija a la hora de celebrar contrataciones de bienes y servicios que se pagan con el dinero de todos. En palabras de Fernando Tellado, portavoz de este partido, “los políticos tenemos la importante y digna labor de establecer objetivos o estrategias para crear una sociedad mejor usando bien el dinero del contribuyente, pero no nos corresponde ocupar todos los puestos de la administración necesarios para llegar a tal fin. Y en este país está pasando todo lo contrario”.