El Faro | Viernes 30 de enero de 2015
A pesar de que el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino había informado la semana pasada que la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación había solicitado la licencia de obra para la ampliación del colegio público San Sebastián, que de este modo pasaría a ser un CEIPSO -incluyendo la etapa de Secundaria-, fuentes municipales indican que la Comunidad de Madrid ha dado marcha atrás, desistiendo de la licencia.
En este sentido, desde el Ejecutivo aseguran que tras conocer la noticia pidieron explicaciones al viceconsejero de Organización Educativa y al director general de Infraestructuras, “sin obtener respuesta y rechazándose todas las llamadas”.
Finalmente, señala el Equipo de Gobierno, la arquitecto jefe del proyecto les recibió, manifestando, siempre según estas fuentes, que no existía ningún fundamento documentado que justificara la decisión y que había recibido una llamada del jefe del servicio indicando que “un posible reparo sobre el proyecto podría haber obligado a la paralización”.
Inadmisible
El Ejecutivo de El Boalo afirma que la ampliación del colegio se había iniciado por la Consejería de Educación junto con otros diez proyectos de infraestructuras, siendo “el único que ha sufrido este contratiempo”.
Desde el Ayuntamiento indican finalmente que se trata de una situación “inadmisible para nuestra comunidad escolar, que ya ha sufrido con anterioridad la paralización de este proyecto”.