Guadarrama

Cuatro personas resultan intoxicadas por monóxido de carbono en dos viviendas de Guadarrama

El Faro | Martes 27 de enero de 2015
Cuatro personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono desprendido por los calentadores de agua en dos viviendas de Guadarrama, señaló la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado. En uno de los servicios resultaron intoxicadas dos mujeres y un hombre.

En la segunda actuación, una mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Los profesionales también intervinieron en cinco incendios de viviendas que no tuvieron consecuencias.

El primero de los servicios realizados por los bomberos en Guadarrama se produjo un poco antes de las cinco de la tarde de ayer en una vivienda unifamiliar donde la caldera de gas funcionaba deficientemente. Dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, y un hombre fueron trasladados a un centro sanitario afectados por monóxido de carbono. Los profesionales cerraron la caldera, ventilaron la casa y realizaron la correspondientes mediciones de gases hasta que dieron valores negativos.

El segundo servicio realizado en Guadarrama también fue provocado por el mal funcionamiento del calentador de gas. Los bomberos fueron reclamados desde una vivienda pasadas las seis de la tarde y encontraron a una mujer afectada por monóxido de carbono, que fue trasladada al hospital. También en este caso ventilaron la casa y realizaron mediciones de seguridad. Ambos servicios fueron efectuados por personal del parque en Collado Villalba