El Faro | Lunes 26 de enero de 2015
El polideportivo Quique Blas será el escenario, el próximo sábado, 31 de enero, del XVIII Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, XV Memorial Rubén Sánchez, con la participación de las selecciones de España, Portugal y Madrid y los mejores clubes de la Región. Esta mañana han presentado el torneo la alcaldesa, Mariola Vargas; el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres.
El trofeo, organizado por la Federación Madrileña de Kárate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, es la primera cita importante del calendario nacional y una de las pruebas más atractivas del año, en la que participan campeones mundiales, europeos y nacionales.
Mariola Vargas ha dado la "bienvenida a los participantes a este gran evento que congregará a karatecas de un gran nivel". Vargas ha destacado que "una vez más el Ayuntamiento de Collado Villalba está poniendo todo su empeño para difundir el deporte en todos sus ámbitos y proyectar la ciudad al exterior". "Es una excelente oportunidad -ha subrayado- para que vecinos y visitantes acudan al pabellón a presenciar un deporte que cuenta con una gran tradición, prestigio y afición tanto en la localidad como en toda la Comunidad de Madrid".
El Memorial Rubén Sánchez está considerado como uno de los trofeos más importantes a nivel nacional. El primer torneo se celebró en 1998, con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros rivales nacionales y europeos. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento del karateca villalbino Rubén Sánchez, el trofeo lleva su nombre.
Además de los encuentros entre clubes y las selecciones, se realizará una actividad paralela el mismo sábado, a las 10.00 horas. Los maestros Yasunari Ishimi y José Manuel Egea impartirán un curso técnico de Kata y Kumite.
El Trofeo, con entrada gratuita, dará comienzo a las 16.30 horas.