El Faro | Lunes 26 de enero de 2015
La Comunidad de Madrid continúa la renovación de la flota de autobuses interurbanos de la región. Los últimos vehículos adquiridos fueron presentados este viernes por el consejero de Transportes, Infraestructuras yVivienda, Pablo Cavero, y prestarán servicio en nueve municipios del entorno del corredor de la A-6. En concreto, se incorporarán a seis líneas diferentes que discurren por Alpedrete, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Valdemorillo y Collado Villalba, municipio donde los diferentes responsables autonómicos y locales han conocido de primera mano sus características.
Las nuevas unidades cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medio ambiente. En total, los nueve nuevos vehículos están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.
En total, se trata de nueve autobuses que prestarán servicio en las líneas 630 (Villalba-Galapagar-Colmenarejo-Valdemorillo), 631 (Madrid-Torrelodones Colonia-Galapagar-Colmenarejo), 632 (Moncloa-La Navata-Galapagar-El Guijo), 681 (Moncloa-Alpedrete), 685 (Majadahonda- Las Rozas-Guadarrama) y 687 (Moncloa-Collado Villalba). Estas líneas, concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a las empresas Autocares Julián de Castro S.A. y Larrea S.A., registran más de 22.300 viajeros al día.
No obstante, destacó Cavero, "la alta calidad de estos vehículos, con un coste superior a los 2,6 millones de euros, beneficia no sólo a los habitantes de estos municipios, sino a toda la sociedad por su contribución medioambiental a la región”.
Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, destacó “el compromiso de la Comunidad de Madrid por mejorar el transporte público en nuestra región” y ha destacado que “esta iniciativa es una muestra más de colaboración entre el Gobierno regional y los ayuntamientos”. “En el caso de Collado Villalba tenemos claros ejemplos, como el Hospital, el edificio de la Policía o la actual remodelación de la avenida Juan Carlos I, entre otros proyectos”, subrayó.