El Faro | Lunes 26 de enero de 2015
En la última sesión plenaria celebrada en Torrelodones se aprobó, con el apoyo de todos los grupos, una moción del Partido Popular mediante la cual las competencias que en julio de 2011 se otorgaron a la Junta de Gobierno volverán al pleno “ante la pérdida de confianza en el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones”, indicaron desde el PP a través de un comunicado.
Sesiones sin contenido
El portavoz popular, Javier Laorden, hizo referencia en su intervención al “vacío de contenido de los plenos municipales, desvirtuando con ello la democracia”. Igualmente, señaló que el informe realizado por la Cámara de Cuentas “pone en tela de juicio alguno de los procedimientos de contratación del Consistorio”, y denunció el “uso excesivo de asesores externos y la utilización de sociedades sin personal en la prestación de servicios al Ayuntamiento de Torrelodones”.
Finalmente, Laorden lamentó la utilización de los presupuestos con “fines electoralistas” y la falta de respeto a los acuerdos del pleno, señalando como ejemplo “la adquisición con un alto coste, aún sin determinar, de la presa de Peñascales, cuando la mayoría había votado en contra”.