Se atienden así las demandas de los padres de alumnos de ambos municipios
El Faro | Martes 20 de enero de 2015
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este martes que el Consejo de Gobierno aprobará el jueves 30 nuevos centros públicos bilingües en la región -18 colegios y 12 institutos-, que contribuirán a la excelencia educativa de los alumnos madrileños, que se sitúan ya con mejores resultados que el resto de España en las pruebas de evaluación del Informe PISA.
“Dotamos a los alumnos de las herramientas necesarias para poder competir en el futuro en cualquier parte del mundo. Y por eso, aunque la izquierda madrileña quiera acabar con este programa bilingüe, hoy reitero nuestro compromiso con el bilingüismo, de forma que mientras yo sea presidente de la Comunidad de Madrid, los colegios públicos de nuestra región seguirán siendo bilingües”, remarcó González.
El presidente regional, acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, realizó este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio público que el Gobierno regional pondrá en marcha en el PAU de Las Tablas, Blas de Lezo, que también será bilingüe.
Ignacio González subrayó que el Gobierno regional destinará un total de 175 millones de euros para el programa bilingüe hasta 2020. Sólo este año, la Comunidad ha invertido 36,7 millones de euros en el programa, un 18% más que el curso pasado. “Hoy, en Madrid estudiar en inglés ya no es un privilegio al alcance solo de los que se lo pueden permitir, es un derecho que cualquier alumno puede ejercer dentro de la enseñanza pública desde que empieza la enseñanza obligatoria hasta la universidad”, destacó.
Entre los nuevos centros que se incorporarán al bilingüismo a partir del curso 2015-2016 se encuentra el instituto de Guadarrama, de modo que se atenderá así la demanda de los padres y madres del colegio Villa, que desde hace meses venían reclamando la implantación de este programa, de modo que sus hijos pudieran continuar los estudios en inglés sin tener que salir de la localidad.
De igual modo, el instituto de Alpedrete, municipio donde los padres también habían recogido firmas en este sentido, será bilingüe el próximo curso, sumándose a los centros públicos que ofrecen este tipo de enseñanza dentro de nuestra comarca.