El Faro | Lunes 19 de enero de 2015
Izquierda Unida de Moralzarzal ha denunciado que su sede, situada en la calle Iglesia, amaneció el pasado viernes con pintadas nazis en la fachada, hecho que ha sido denunciado tanto a la Policía Municipal como a la Guardia Civil. Desde la Asamblea de IU recuerdan que en junio del pasado año este local ya sufrió un ataque, al lanzarse un neumático ardiendo, lo que ocasionó daños importantes tanto en el interior como en el exterior.
Desde la coalición indican que este tipo de hechos no son aislados, ya que en los últimos años se han sucedido agresiones en municipios como Hoyo de Manzanares o Alpedrete. Igualmente, la sede de Casa Abierta en San Lorenzo de El Escorial sufrió recientemente un ataque similar, con pintadas en este caso contra Podemos y Pablo Iglesias.
“La Sierra del Guadarrama ha demostrado en muchas ocasiones la unidad, la solidaridad y el compromiso antifascista, dejando claro el rechazo general al comportamiento de estos grupúsculos que son minoría”, indican desde IU, agradeciendo las muestras de solidaridad que desde el primer momento han manifestado distintos ciudadanos y colectivos.