El Faro | Lunes 19 de enero de 2015
Guadarrama impartirá, un año más, un curso para la obtención del certificado de profesionalidad en cocina y dos cursos para la obtención de la acreditación en operaciones básicas de pastelería. Una nueva oportunidad para la formación de los vecinos desempleados que quieran obtener una formación específica en esta área y posteriormente buscar una oportunidad laboral en la zona.
Los tres cursos se impartirán durante 2015 y está previsto que el periodo de selección de alumnos se lleve a cabo durante el próximo mes de febrero. En total, estas opciones formativas cuentan con una dotación presupuestaria de 166.080 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.
Para poder formar parte de la selección de alumnos los interesados deberán solicitarlo en las oficinas del Servicio Regional de Empleo de Collado Villalba.
La formación, determinante
“Es una satisfacción muy grande mantener cada año las propuestas formativas para nuestros vecinos. Estos cursos han sido y son muy importantes para la formación y para su cualificación, en un momento laboral en el que eso es determinante. Guadarrama siempre se une a las iniciativas que, de alguna forma, posibilitan las oportunidades de los vecinos y bien sea a través de subvenciones para emplear a trabajadores o a través de cursos, seguiremos trabajando incansablemente para poner en marcha todas las iniciativas que mejoren las posibilidades de conseguir un empleo”, señaló la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG).