El Faro | Lunes 19 de enero de 2015
Galapagar amplía de nuevo sus instalaciones deportivas, que suman 4.000 metros cuadrados más. Gracias a una inversión de 220.000 euros, la localidad cuenta, después de tres meses de obras en la zona de la antigua de piscina de verano, con tres nuevas pistas de pádel con paredes laterales de vidrio -dos de ellas cubiertas-, además de un campo de fútbol 7, con medidas reglamentarias y césped artificial.
Desde el Ejecutivo indican que son unas instalaciones especialmente demandadas por el elevado número de usuarios de ambas modalidades deportivas (500 a la semana en el caso del pádel y más de 800 en fútbol). Todos ellos podrán ahora seguir practicando su deporte preferido, pero además con mayor oferta en lo que a espacios se refiere, lo que permitirá que un mayor número de deportistas ocupen las instalaciones de forma simultánea. Esto es doblemente ventajoso por ejemplo para los futbolistas, ya que se unifican todos los campos en el polideportivo, evitando traslados innecesarios de padres y niños a otras localidades, ya que Galapagar podrá ser sede de competiciones oficiales de categorías prebenjamines y alevines de la Real Federación de Fútbol de Madrid. “Son unas instalaciones al más alto nivel, haciendo de éste uno de los mejores polideportivos de la zona”, señaló el alcalde, Daniel Pérez Muñoz. En cuanto al proyecto de la futura piscina de verano, que se construirá en la zona de San Gregorio, el regidor avanzó que las obras se sacarán a licitación las próximas semanas, con una inversión, de casi 400.000 euros. “Galapagar siente pasión por el deporte, y creo que lo estamos demostrando con los hechos”, subrayó, añadiendo que actualmente se pueden practicar 95 modalidades deportivas, contando con 27 clubes y más de 2.300 usuarios cada mes.
Para estrenar estas pistas se ha organizado un torneo inaugural a cargo del Club Élite Tenis Pádel de Galapagar. 94 parejas se dan cita hasta el domingo, destacando la jornada de mañana, sábado, en la que habrá un clínic infantil, exhibición de deportistas en silla de ruedas, la presencia de jugadores profesionales y un concierto final a cargo de Memphis.
Pista de hockey y patinaje
Por otra parte, desde el pasado fin de semana se puede disfrutar también de la nueva pista homologada de hockey y patinaje. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros, respondiendo a la demanda de los amantes de esta disciplina, que hasta ahora no disponían de un espacio con las condiciones adecuadas, tanto en materia técnica como de seguridad.