El Faro | Jueves 15 de enero de 2015
Una semana más, los más de 500 empleados de Gigante siguen sin cobrar sus nóminas por el conflicto existente en la gerencia de esta cadena de supermercados, con implantación en varios municipios de la comarca. Así, se plantean nuevas movilizaciones, entre ellas una manifestación que se convocaría para el próximo 24 de enero en Collado Villalba, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa.
Además, durante esta semana los trabajadores que contaban con menor antigüedad -unos 70- han decidido darse de baja de manera voluntaria, pese a que de esta manera no tendrán la prestación por desempleo o indemnización si finalmente la empresa se liquida.
Tanto los vecinos como los movimientos sociales y partidos políticos de los municipios donde se encuentra implantada esta cadena se han solidarizado con los trabajadores, que al menos tendrán que estar tres meses sin percibir su salario antes de poder dejar de ir a sus puestos de trabajo. Además, la situación con los sindicatos no pasa por su mejor momento. Tal y como se pudo comprobar en la Asamblea de Trabajadores que se celebró el pasado domingo, 11 de enero, los trabajadores echan en falta una respuesta contundente por parte de Comisiones Obreras y UGT, lo que provocó momentos de cierta tensión.
Más de 350 empleados ya han puesto esta situación en conocimiento de dos abogados, que serán los que exijan una solución, mientras en los supermercados cada vez son más las líneas que han dejado de funcionar (cadena de frío, pescadería, etc.) como consecuencia de la falta de pago a los proveedores.