El regidor, Daniel Pérez, con el concejal Ángel Camacho (Foto: E. P.)
El alcalde de Galapagar defiende que el PP "es la única opción razonable de gobierno"
El Faro | Martes 13 de enero de 2015
Como ya es habitual, el año ha comenzado en Galapagar con el encuentro del alcalde con los medios de comunicación, en esta ocasión con las elecciones municipales a la vuelta de poco más de cuatro meses. Así, en clave electoral, Daniel Pérez Muñoz (PP), señaló que “habíamos prometido un nuevo Galapagar, y eso es lo que nos transmiten ya los propios vecinos. Son los que nos dicen que está pasando algo y se nota”. El regidor recordó algunos de los logros de estos últimos ejercicios, desde el nuevo Centro de Salud a la Escuela Infantil de La Navata, pasando el sanatorio o más equipamientos infantiles y deportivos, además de por proyectos actualmente en ejecución como el edificio administrativo de la calle Guadarrama o la remodelación del Centro Cívico, que pasará a convertirse en una biblioteca de 2.000 metros cuadrados. Las becas escolares, la reducción de los índices de criminalidad, las mejoras en las urbanizaciones, el asfaltado de calles o la bajada de la presión fiscal de cara a 2015 son otras de las medidas a las que hizo referencia el primer edil. “Somos un gobierno que cumple, porque hay algunos que dicen que pueden o que podrán, pero nosotros demostramos que lo hacemos, y eso es importante para los vecinos”.
Con un programa electoral cumplido casi en su totalidad, Daniel Pérez aseguró que la mayor “espinita” con que terminará esta legislatura es la de no haber podido iniciar las obras de un colegio concertado (proyecto que estaba vinculado al desarrollo de Los Altos de La Navata), matizando que “es algo que no depende de nosotros”. “En estos últimos meses vamos a ver la nueva biblioteca municipal, la remodelación del parque del Toril o el edificio administrativo, que no sólo no va a costar un euro a los vecinos, sino que va a generar unos ingresos de más de 7 millones de euros los próximos años”, señaló, añadiendo que, al margen de estas obras, se ejecutarán otros proyectos que también redundan en la mejora de la calidad de vida de los galapagueños, como la ampliación del sistema de videovigilancia.
De cara a los comicios que tendrán lugar el 24 de mayo, el alcalde lanzó el mensaje de que el Partido Popular “da confianza y credibilidad; y frente a esa seriedad, buena gestión, honradez y transparencia, nos podemos encontrar con políticas basadas en la demagogia de aquellos que dicen que pueden, pero que no han gestionado siquiera la comunidad de vecinos de su edificio”. Experimentos y aventuras como esas sólo traen el caos y el desgobierno, como ya hemos podido comprobar aquí con el cuatripartito”, enfatizó.
En cuanto a las últimas encuestas, que a nivel general dan cuenta de una importante bajada de PP y PSOE frente al auge de Podemos, Pérez Muñoz subrayó que “las encuestas no son votaciones, son encuestas”. “No se puede obviar que hay un cambio, pero no doy tanto pábulo a determinadas opciones”, indicó. “Hay que ser honestos y decir las cosas como son: el Partido Popular no es perfecto, se han cometido errores, porque es así. Pero a día de hoy el PP es la única opción razonable de gobierno en España”, concluyó el regidor.