El Faro | Lunes 12 de enero de 2015
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y las farmacias de Guadarrama han decidido suspender para este año el servicio de guardia nocturna desde las 23.00 horas en Guadarrama, lo que supone que a partir de ese momento se localizará en cualquiera de los establecimientos repartidos por el área unificada de las poblaciones de Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada, Moralzarzal, Collado Mediano, Alpedrete y Becerril de la Sierra.
La Concejalía de Sanidad ya ha manifestado su oposición a esta medida, anunciando que presentará una queja formal. Esta nueva situación supone un nuevo calendario de atención que establece un servicio de guardia diurno, que sí se prestará siempre en las farmacias de la localidad, y uno nocturno, desde las 23.00 horas, que se repartirá entre los establecimientos de los diferentes municipios de la zona (los pasados días 5 y 6 de enero, por ejemplo, en Alpedrete y Cercedilla).
No obstante, señalan desde el Ayuntamiento, existen establecimientos y localidades próximas que sí dispondrán de farmacias con servicio 24 horas, como Collado Villalba o San Lorenzo de El Escorial.