Valdemorillo

Los servicios municipales se refuerzan con la contratación de 60 personas

El Faro | Viernes 09 de enero de 2015
El Ayuntamiento de Valdemorillo inicia el año con la puesta en marcha de 64 nuevos puestos de trabajo. Y es que el más de medio centenar de personas desempleadas seleccionadas días atrás dentro del Programa de Recualificación Profesional en Trabajos de Colaboración Social ya ha comenzado a desarrollar su labor, “de modo que este Consistorio comienza 2015 del mejor modo posible, reforzando el servicio que prestamos a los vecinos desarrollando proyectos y actuaciones encaminadas, además, a potenciar el carácter turístico de esta localidad”. Así lo destacó la alcaldesa, Pilar López Partida, quien insiste en señalar que este municipio “da un paso decisivo a la hora de sumar factores que contribuyan a dinamizar la economía local”.


En concreto, el personal que se incorporó el pasado 29 de diciembre trabaja principalmente en labores de albañilería, limpieza viaria y jardinería, “de modo que en breve comenzará apreciarse su trabajo, tanto en distintos puntos del casco urbano como en los parques, áreas verdes y de recreo que serán objeto de las diferentes mejoras proyectadas, a ejecutar en los próximos meses”. “Con todo ello haremos que Valdemorillo vea potenciada su imagen urbana, contribuyendo a hacer más atractiva la visita a esta localidad, acercando su oferta comercial, hostelera y de ocio, con lo que también mantenemos e impulsamos el apoyo a las pymes y autónomos de nuestro pueblo, otro de nuestros principales objetivos”, manifestó la regidora.

En el Boalo, 106 puestos de trabajo
Por su parte, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha tramitado con éxito a la Comunidad de Madrid la solicitud de subvenciones con las que se cubrirá hasta el mes de septiembre en el Consistorio un total de 106 puestos de trabajo. 70 plazas van destinadas a desempleados de larga duración, mientras que los otros 36 contratos laborales corresponden a puestos de colaboración social.

Entre los contratados figuran un arquitecto, oficiales y peones de construcción, técnicos sanitarios, de turismo, de medio ambiente, de atención ciudadana, de informática, conserjes, y coordinador y monitores de tiempo libre. Los desempleados dedicarán una parte de la jornada a formación y podrán obtener al finalizar el programa el correspondiente certificado de profesionalidad.

Un gran éxito
Para reclutar a los desempleados, la oficina de empleo de Colmenar Viejo realizó una preselección a partir de los criterios del programa, que otorga preferencia a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y tengan cargas familiares.

La consecución de estas subvenciones, indican fuentes municipales, “representa un gran éxito en la gestión del empleo en este municipio serrano de tan sólo 8.000 habitantes”. Con la contratación de todo el personal se realizarán distintos proyectos en beneficio del municipio, como limpieza y arreglo de zonas urbanas, abordar la realización del catálogo de bienes patrimoniales del municipio, o potenciar el desarrollo del turismo en la localidad dentro de Parque Nacional, entre otros.