El Faro | Viernes 09 de enero de 2015
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, visitó en la mañana de ayer el centro de conservación de carreteras de Collado Villalba para comprobar el dispositivo de vialidad del que dispone la Comunidad de Madrid para garantizar la movilidad en las vías madrileñas durante los meses de invierno. Éste es uno de los nueve centros de conservación que existen para coordinar los trabajos de mantenimiento que se realizan de forma constante en los 2.600 kilómetros de carreteras de la red regional.
En su visita recordó que la Comunidad de Madrid cuenta con 56 máquinas quitanieves, todas ellas provistas de cuña y esparcidor de sal y dotadas de GPS. También dispone de 16 retroexcavadoras o palas, más de 5.000 toneladas de sal, 29 silos, 13 naves para el acopio de sal y ocho plantas de salmuera.
Para llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento y limpieza de carreteras durante estos meses de frío, la Comunidad cuenta con un equipo de 260 profesionales. Además, un sistema personalizado de previsión meteorológica, explicó Carabante, “favorece una predicción más detallada de las condiciones del tiempo, permitiendo mejorar la eficiencia en el uso de los recursos”.