El Faro | Viernes 09 de enero de 2015
La Cabalgata de Reyes celebrada en la tarde del pasado lunes puso un brillante broche a la programación navideña en Galapagar. Carrozas renovadas , animación temática y los numerosos pasacalles y charangas que recorrieron las calles del municipio dieron forma al mejor desfile de los últimos años, tal como han reconocido numerosos vecinos en la página del Ayuntamiento en Facebook.
Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de la presencia de sus personajes favoritos -como Pocoyó, Bob Esponja, Spiderman, Minnie, Donald o Mickey Mouse, entre otros-, pero sobre todo de Melchor, Gaspar y Baltasar. Una vez finalizada la Cabalgata, Sus Majestades de Oriente se dirigieron a la Iglesia para realizar la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús, mientras que después saludaron a los vecinos en los soportales del Ayuntamiento.
Culminaron así unas fiestas que han contado con una amplia y variada programación, destacando la importante participación de los galapagueños, como en el caso de la San Silvestre, que este año reunió a más de 600 atletas (casi el doble que en 2013). En la XXXVI edición de esta carrera, la más veterana de la Sierra, la victoria fue para Jaime Calleja Muñoz y Celia Cuevas Simón.