El candidato del Partido Popular de Collado Villalba, Julio Henche; el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados; y el sociólogo y escritor Amando de Miguel, durante el acto celebrado el pasado viernes en el centro cultural Peñalba (Foto: A. ORTEGA)
El epílogo al ‘dossier’
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Durante el acto celebrado el pasado viernes en Peñalba, Julio Henche presentó un pequeño dossier en el que, bajo el lema Gente como tú, se hacía un recorrido por algunos capítulos de su vida personal, profesional y política. Ahora, en esta entrevista, el candidato del PP habla de referentes culturales, de su afición al deporte, de alguno de sus rincones preferidos de la ciudad y también de las críticas que ha recibido tras esta publicación.
“Los políticos debemos ser personas cercanas y no nos podemos aproximar a los ciudadanos con un disfraz. Quiero demostrar que soy uno más y que estoy acostumbrado a la lucha y la superación. Y como ése es mi hábito, lo voy a plasmar en la política. Respecto al dossier, si esto es criticable uno ya admite que va a ser criticada su propia existencia, pero a quien no le parezca bien que uno cuente quién es, lo que es y lo que ha hecho, es que no se encuentra cómodo contando sus circunstancias personales. Yo desde luego no tengo nada que ocultar”.
“En cuanto a libros, soy muy romántico, en el sentido de los grandes ideales. Me gustan los clásicos y soy de los que tiene el Quijote para leerlo y releerlo. Si tuviera que elegir una película, diría que Casablanca, que para mí es una obra maestra. Y en música, soy un apasionado de Joan Manuel Serrat”.
“Un lugar en el que me gusta perderme es Fontenebro, en el monte. Soy de los que prefiere estar en cualquier rincón de la montaña antes que en la mejor de las playas. Cojo la carretera y donde acaba dejo el coche y empiezo a andar. Tengo la Sierra muy pateada”.
“La Tragamillas me resultó una carrera dura; no estaba lo suficientemente preparado, pero terminé y disfruté muchísimo, porque el ambiente que se produce en una carrera de este tipo es muy bueno, sobre todo por la ilusión con que se ha organizado. Así es como se fomenta el deporte sano y de verdad”.