Collado Villalba

“He sufrido un proceso estalinista para expulsarme de Podemos”

Daniel Arnaiz cuenta su experiencia en este partido

El Faro | Viernes 09 de enero de 2015
Hasta hace pocas semanas, Daniel Arnaiz pretendía ser el secretario general de Podemos en Collado Villalba, algo de lo que ahora se arrepiente profundamente. Según asegura, ha sido objeto de un “proceso completamente estalinista, donde el partido decide quién está y quién no, y sinceramente después de lo vivido me alegro mucho de no formar parte ya de Podemos”.

Como nuestros lectores recordarán, el pasado 26 de diciembre El Faro del Guadarrama publicó el proceso mediante el cual Daniel Arnaiz había dejado este partido tras ser acusado de tener intereses inmobiliarios en la colonia de La Estrella, ubicada en Collado Villalba.



Arnaiz ha recordado que se dijo de él que era constructor y que había prometido a los vecinos que si llegaba a tener representación en el Ayuntamiento, el barrio de la Estrella se vería beneficiado por un cambio del Plan General de Ordenación Urbana, permitiendo la intervención urbanística en esta zona.

Arnaiz ha salido al paso de todo lo publicado también en las redes sociales, asegurando que ni él ni su familia son constructores. “Mi padre es administrador de una empresa que gestiona una comunidad de propietarios. No tenemos ningún interés inmobiliario, ni tampoco ninguna relación con el Ayuntamiento, ni hemos solicitado ningún contrato de obra o servicio municipal”, manifestó.

Arnaiz ha señalado que está estudiando junto a su abogado el proceso “sumarísimo” al que ha sido objeto. “No pueden tener ninguna prueba de lo que se me acusa porque es mentira”, señaló. añadiendo que cuando entró a militar en Podemos sentía mucha ilusión que se ha ido de un plumazo por las reacciones y acusaciones de sus compañeros del Círculo de Collado Villalba.
“Es imposible que yo pudiera prometer nada a los vecinos, en primer lugar porque mi candidatura era para ser secretario general de Podemos de Collado Villalba, que según el proceso constituyente no se puede presentar a las elecciones locales como Podemos, pero sí como una Agrupación de Electores, cuyos miembros tendrían que ser elegidos por la ciudadanía a través de primarias, por lo que las posibilidades de acceder al Ayuntamiento serían casi nulas”, indica este joven villalbino de 27 años.

Asegura que no sabe de donde ha salido esta información sobre sus supuestas promesas a los vecinos de La Estrella, afirmando que su candidatura “la invalida la Comisión de Garantías de Podemos a nivel nacional en base a unas pruebas falsas; es un proceso completamente estalinista del que también han sido objeto otras personas”.

Varios problemas
Respecto a sus ex compañeros, Daniel Arnaiz asegura que el conflicto en el seno de esta nueva formación comenzó el pasado mes de octubre y que se ha ido recrudeciendo con el paso del tiempo. “Mi experiencia no ha sido muy buena, llevamos muchos conflictos vividos entre otras cuestiones porque el secretario general, Gonzalo Díaz, ha firmado un documento por el cual se somete a las decisiones del Círculo, que lo forman unas 30 personas, una decisión que está en contra de los principios de Podemos a nivel nacional, que indican que el órgano decisorio es la Asamblea, formada por los más de 400 afiliados que tiene el partido en Collado Villalba”.

Matizaciones del Círculo
Por su parte, una de las portavoces del Círculo de Podemos ha asegurado que ellos no han “echado a nadie ni han anulado ninguna candidatura”, sino que ha sido la Comisión de Garantías.

Pilar Ramos ha explicado que “no hay una profunda crisis, ni crispación, de hecho hemos organizado cenas, conciertos y demás actividades donde hemos participado todos juntos”, y ha recordado que lo que se le recriminó a Daniel Arnaiz es que mintiera sobre su familia, ya que su padre y tío han estado imputados y condenados en el caso de los ‘Albertos’, algo que, según indica esta representante, el propio Arnaiz había negado.

Finalmente, los representantes del Circulo han asegurado que no entrarán en un cruce de acusaciones con su ya ex compañero.