Comunidad de Madrid

Tomás Gómez a Ignacio González: "¿Por qué estamos pagando 1.000 millones más de intereses por no haberse acogido a la financiación del Estado?"

Tomás Gómez, con el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos

El líder del PSOE madrileño visita El Boalo

El Faro | Martes 30 de diciembre de 2014
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, puso de manifiesto que, con los 1.000 millones de euros más de intereses que los madrileños vamos a pagar de nuestros bolsillos por la negativa del Gobierno a acogerse a la financiación del Estado, se podrían evitar recortes en sanidad, educación y políticas sociales y, por ejemplo, se podría garantizar el tratamiento a los enfermos de hepatitis C. En materia de financiación, Tomás Gómez, que el lunes visitó la localidad serrana de El Boalo, preguntó por qué la Comunidad de Madrid se niega a acogerse a la financiación del Estado: “¿Por qué se niega a que nos ahorremos 1.000 millones de nuestros bolsillos? ¿Qué tiene que esconder la Comunidad de Madrid? ¿Tiene que esconder otro déficit como ocurrió hace 3 años, que terminó siendo el doble de lo que decían? ¿Hay facturas en los cajones que no quiere que nadie las vea?”


El dirigente socialista recordó lo que ocurrió en mayo de 2012 cuando la región presidida por Esperanza Aguirre comunicó al Ministerio de Hacienda que su déficit era más del doble del anunciado unas semanas antes. Así, la Comunidad de Madrid admitió que estimaba que su déficit de 2011 no fue el 1,13% con respecto a su Producto Interior Bruto anunciado (PIB), sino del 2,2%.

Gómez destacó que lo que el Gobierno del PP de la Comunidad tiene que explicar a los madrileños es ¿por qué estamos pagando 1.000 millones de euros más de intereses por no haberse acogido a la financiación del Estado?, porque son mil millones más que los madrileños pagamos de nuestros bolsillos para que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid no tenga que dar cuentas a nadie de lo que tiene en sus cajones.
“Mil millones de euros más en intereses mientras a los enfermos de hepatitis C se les niega el tratamiento, mientras hay recortes en Sanidad, en Educación, en políticas sociales... Recortes en todo lo que afecta a las personas”, subrayó el líder de los socialistas madrileños.

Tomás Gómez puso de manifiesto que con el PP la Comunidad de Madrid va en sentido contrario a lo que van el resto de comunidades autónomas y como ejemplo citó el motivo que le ha llevado a El Boalo, ya que el Gobierno regional va a dejar sin cobertura de televisión a vecinos que residen en zonas rurales de la Sierra madrileña... porque se niega a hacer frente al pago del centro emisor.

En cuanto a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, Gómez afirmó que en las ideas no hay enemigos, sino adversarios y que el adversario político del PSOE es el PP y “lo que los socialistas hacemos es oposición al PP, que lleva más de 20 años en la Comunidad y en mayo tiene que producirse cambio político”. En este sentido añadió que la aspiración de los socialistas es es ganar las elecciones y que la gente no va a votar pactos, sino proyectos políticos y “los socialistas aspiramos a que nuestro proyecto sea mayoritario”.