Navidad en la Sierra

Calidad, innovación y los sabores de siempre para disfrutar de la Navidad en ‘Paco Pastel’

El Faro | Lunes 22 de diciembre de 2014
Han pasado casi 20 años desde que la familia González Balbuena abriese, en 1996, su primera pastelería en San Lorenzo de El Escorial. Desde entonces, miles de vecinos y visitantes han probado sus productos, reconociendo la calidad de los mismos, la innovación y la profesionalidad de sus técnicas de elaboración y servicio.

La Pastelería Paco Pastel, indican sus responsables, es un negocio familiar y artesano, cuyos orígenes hay que buscarlos a mediados del siglo pasado con la apertura del Restaurante El Candil. Abuelos, hijos y nietos con vocación de pasteleros, cocineros y maestros se han esforzado durante años, señalan, “por aportar a la sociedad los valores de la artesanía tradicional y volcar todo su cariño” en la elaboración de los diferentes productos que ofrecen. “El principal ingrediente de todos los pasteles que elaboramos a diario”, dicen, “es nuestra pasión por las cosas bien hechas”.

En la actualidad, Paco Pastel cuenta con dos pastelerías: la más veterana en la calle de Las Pozas, 181 (Zaburdón) y la más reciente, abierta hace unos meses, en la calle del Rey, número 12 (junto a la plaza de la Constitución). Ambos establecimientos son dirigidos actualmente por los tres hermanos de la familia González Balbuena -Kiko, Lucas e Isaac-, quienes coordinan además un equipo de 23 profesionales.

Entre sus especialidades, destacan el pan y tradicionales bizcotelas de San lorenzo, además del Roscón de Reyes, los buñuelos, palmeras de chocolate, croissants de mantequilla y un largo etcétera de productos y salados. Además, Paco Pastel ofrece también servicios de catering y asesoramiento a otros negocios gastronómicos.

Escuela de Cocina Amets
El último paso ha sido la creación de la Escuela de Cocina Amets by Paco Pastel -ubicada en la urbanización Felipe II (más información y contacto en info@pacopastel.com y www.pacopastel.com), “un espacio donde el conocimiento del buen hacer de la cocina nacional e internacional se transmite de los grandes chefs a los aficionados, con el objetivo de hacerles gozar del privilegio de compartir con ellos una experiencia inolvidable”.

En este sentido, destacan las Cenas con Chefs, que consisten en jornadas de aproximadamente cuatro horas para grupos de como máximo 13 personas, donde los asistentes aprenden técnicas culinarias de la mano de grandes cocineros. Juntos elaboran platos de temporada con materias primas de calidad y disfrutan del más alto nivel profesional en un ambiente relajado.

Pasión por la cocina, materias primas de primera calidad, ideas creativas, conversaciones gastronómicas y diversión en compañía de amigos son los ejes de este nuevo proyecto, dirigido por Lucas González, que en 2003 despuntó al frente del Restaurante Amets, con el que logró un Sol de la Guía Campsa. En 2008, retomó el negocio familiar de Paco Pastel junto a sus dos hermanos, con los que forma un nuevo equipo de trabajo e introduce técnicas de producción alternativas y procesos de calidad.

Ahora, con la llegada de la Navidad, ésta es una época perfecta para disfrutar de los múltiples productos que ofrece Paco Pastel.