El Faro | Lunes 22 de diciembre de 2014
El matador de toros serrano Iván Vicente debutará en México el próximo 4 de enero, concretamente en la ciudad de Autlán de la Grana, en el Estado de Jalisco. Actuará en una corrida de seis matadores, junto con cinco del país azteca -Jerónimo, Michelito Lagravere, Ricardo Rivera, Oliver Godoy y Guillermo Martínez-, ante toros de Santa Rosa de Lima. Unos días antes viajará hasta allí para visitar algunas ganaderías del país y adaptarse a la embestida del toro mexicano, que tiene poco que ver con el nuestro. Espera estar un mes en tierras aztecas por si surgen nuevas oportunidades.
Tras pasar el 2013 en blanco, esta temporada ha toreado seis corridas de toros y cinco festivales, teniendo actuaciones muy destacadas en Robledo de Chavela, donde cuajó una gran tarde con toros de Fernando Peña, La Adrada o en su propia localidad natal, Soto del Real. Uno de los objetivos para 2015 es regresar a la plaza de Las Ventas, donde lleva varios años sin hacer el paseíllo, para buscar un triunfo que permita impulsar su trayectoria profesional.
El diestro de Soto del Real todavía no ha encontrado apoderado, aunque cuenta con varias personas que le echan una mano en la búsqueda de contratos.