El Faro | Lunes 22 de diciembre de 2014
La Junta de Seguridad Local celebrada el pasado martes ha dado a conocer el descenso de un 11 por ciento en el número de delitos cometidos en Collado Villalba respecto a 2013. En cuanto al apartado de faltas, la bajada ha sido de un 8,28 por ciento. Esta reunión se celebró en el nuevo edificio de la Policía Local y estuvo presidida por la alcaldesa, Mariola Vargas, acompañada por la concejala de Seguridad, Inés Berrio; el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Santiago Caballero; el teniente de la Guardia Civil, José Caballero Porras; el jefe de puesto de Tráfico, José Carlos Lara; y los jefes de Policía Local y Protección Civil, entre otros. En ella se abordó la situación de Collado Villalba respecto al número de delitos y faltas, pero también qué zonas son más conflictivas y cuáles son los delitos que más se repiten.
Tras el encuentro, la regidora ha valorado positivamente este descenso en los delitos, “fruto del esfuerzo que se ha venido realizado en los últimos años, que supone una ostensible mejora”. Pese a esta reducción, Vargas ha asegurado que el Equipo de Gobierno no se va a “relajar” y que seguirán trabajando en la misma línea para que este índice se pueda rebajar aún más.
Por otra parte, Mariola Vargas ha explicado que los informes dados a conocer en la Junta de Seguridad “certifican y refuerzan la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local, lo que constituye una muestra más del fuerte compromiso demostrado hasta ahora por el Gobierno municipal en este ámbito”, indicó.
Grupo GOAVI
Cabe resaltar que a inicios de este año 2014 se puso en marcha de forma experimental el Grupo Operativo de Atención a la Víctima (GOAVI), realizando diversos seguimientos con determinados vecinos. A raíz de este operativo se ha podido constatar la gran disposición de los ciudadanos a colaborar con la Policía Local y Guardia Civil, aportando puntos de vista, información y apreciaciones de indudable valor.