ALFREDO FERNÁNDEZ | Viernes 19 de diciembre de 2014
El Ayuntamiento de Valdemorillo, el propietario de la plaza de toros, José Antonio San Román, y Tomás Entero actuando como gestor, han definido la estructura de la próxima feria de San Blas y La Candelaria. Este es el primer año de la legislatura en el que no se encuentra como concejal de Festejos Alfonso Redondo. El ciclo, como las últimas temporadas, estará compuesto por dos corridas de toros, una de corte torista y otra más comercial, y una novillada con picadores. De este modo, se despeja la incógnita de ese rumor que se especuló de montar tres corridas mixtas, con la presencia de un novillero puntero en cada una de ellas. La feria se desarrollará del viernes 6 al domingo 8 de febrero.
Según ha confirmado el propio Entero en el portal mundotoro.com, se barajan varias opciones en cuanto a una de las corridas de toros: un concurso de ganaderías, un duelo de tres divisas diferentes o la tercera vía que sería contar con un hierro de sello duro, como ha venido sucediendo en las últimas ediciones. Sin lugar a dudas, un concurso con hierros como Miura, Fuente Ymbro, Cebada Gago, La Quinta, Cuadri o Adolfo Martín resultaría muy bonito, aunque se antoja una opción remota.
Gallo, el primero
Aunque todavía no ha trascendido la nómina de toreros que podrían tomar parte en el serial que abre oficialmente la temporada española, el salmantino Eduardo Gallo podría haberse reservado un puesto tras el apoderamiento con la empresa Albahaca y Plata. Esta sociedad, que gestiona la plaza de toros de Huesca, se encuentra gestionada por Tomás Luna y Tomás Entero. La representación del diestro la llevará el torero oscense, aunque contará con el respaldo del empresario colmenarejano. Este hecho supondrá que Valdemorillo podría tener ya el nombre del primer torero contratado. Gallo, que siempre ha apuntado, no ha terminado de explotar en los momentos decisivos, por lo que su carrera actualmente se encuentra en dique seco esperando nuevas oportunidades.