El Faro | Viernes 19 de diciembre de 2014
Ayer se incorporaron a la plantilla del Ayuntamiento de El Escorial 25 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo. Esta contratación ha sido posible gracias a una campaña de colaboración social promovida por la Comunidad de Madrid.
Gracias a esta iniciativa, desde el Equipo de Gobierno se han diseñado una serie de intervenciones para las cuales se han incorporado ocho forestales, dos carpinteros, dos pintores y 13 albañiles, que trabajarán para el Ayuntamiento durante nueve meses. Estos trabajadores, hombres y mujeres que en su casi totalidad son vecinos de la localidad, además del trabajo recibirán una formación durante todo el periodo de duración de su contrato que les pueda ayudar a encontrar un empleo de mayor estabilidad una vez finalizado este proyecto.
“Sabemos que esta no es la solución al problema del desempleo, pero sí que es una ayuda muy buena para aquellos vecinos que reunían los requisitos que se solicitan para este tipo de campaña, vecinos que, cada uno por sus circunstancias, se han visto apartados desde hace tiempo del mercado laboral”, señalaba el alcalde, comenta Antonio Vicente.
“Desde el inicio de la legislatura venimos adoptando medidas que ayuden a fomentar el empleo, la formación y la apertura de nuevos negocios. De hecho, se han abierto más de 80 nuevas actividades económicas y recientemente se ha publicado un manual práctico de cómo emprender un negocio en la localidad, sin olvidar que, además, cambiamos los fuegos artificiales por contratación de vecinos en paro durante las fiestas patronales, así como nuestro firme apoyo a empresarios, autónomos y comerciantes”, explicó el edil de Desarrollo Local, Ignacio Parra.