Actualidad

Los favoritos para el anillo

Estos son los candidatos a la victoria de la NBA 2014-15

Redacción | Miércoles 17 de diciembre de 2014
La nueva temporada de la NBA, la competición más importante y más espectacular del baloncesto mundial, empieza con una serie de sorpresas pero también con la afirmación de unos equipos sólidos y fuertes.

El año pasado los campeones fueron los San Antonio Spurs, equipo de Texas en el que destacan los Big Three Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, que llevan más de 10 años haciendo historia en la NBA. Este año las cosas son diferentes: los campeones son algo más viejos y los jugadores más frescos y rápidos de los demás equipos se están imponiendo poco a poco. ¿Quién será el ganador de esta temporada de NBA? De paso vamos viendo todos los conjuntos favoritos.

En la Conferencia Este el equipo que hasta ahora lo ha hecho mejor son los Toronto Raptors, que han ganado 16 partidos. Sin embargo los principales candidatos a la victoria final son los Cleveland Cavaliers, el conjunto liderado por nada menos que Lebron James, el elegido, para muchos el mejor jugador del momento. James, tra su paso en Miami donde pudo ganar finalmente el título, vuelve a Cleveland para poder conseguir el anillo del campeón con el equipo que lo hizo nacer. Del lado este están también los Chicago Bulls de Derrick Rose, uno de los mejores bases del momento, que buscan seguir la estela histórica de los Bulls de los años 90, es decir los de Jordan, Pippen y Rodman.

En la Conferencia Oeste son los Golden State Warrios el equipo del momento, ya que tras 19 victorias llevan el mejor promedio de todo el campeonato. Sin embargo los que mejor están ahora son los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que ya es una máquina de marcar canastas y, sobre todo, de rebotes ofensivos y defensivos. El otro conjunto a seguir de cara a las finales son, sin duda, los Los Angeles Clippers, que ya no están a la sombra de los Lakers y pueden contar con dos cracks como el base Chris Paul y el pivot Blake Griffin, que ya son maduros para poder aspirar al anillo.