El Faro | Lunes 15 de diciembre de 2014
Dentro del objetivo de mejorar y difundir la imagen de Galapagar, explotando su potencial turístico, el Equipo de Gobierno continúa renovando os espacios públicos del municipio para ofrecer un aspecto renovado y, sobre todo, más atractivo y vistoso. Así, tras la renovación del entorno del busto de Jacinto Benavente, ahora es el turno de la plaza de la Iglesia. Esta semana han comenzado los trabajos que darán a esta zona una nueva imagen.
Las obras, que durarán aproximadamente dos semanas, permitirán renovar el arbolado existente, cuya mejor muestra de su estado actual es que suman hasta 26 especies distintas, lo que ofrece una imagen poco cuidada y homogénea. El presupuesto previsto es de 16.000 euros, lo que permitirá renovar completamente el ajardinamiento, con la instalación de un sistema de riego y la plantación de flores más vistosas.
Será por lo tanto, indican desde el Ayuntamiento, la tercera fase de embellecimiento de este entorno, arteria principal del municipio, donde se ubica uno de los principales enclaves del patrimonio histórico de la localidad, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid.