JAIME FRESNO | Lunes 15 de diciembre de 2014
La presentación de la II San Silvestre Villalbina confirmó que los dos ganadores de su estreno en 2013, Rodrigo Ares y Marina Damlaimcourt, saldrán a defender su título. Ares lo hará frente al sanlorentino del Capol, José María Rodríguez Josito, que vuelve a las carreras de Navidad tras confirmar su reaparición a gran nivel con victorias como el título de campeón de España M-45 de 3.000 metros o el registro de una marca en torno a los 32 minutos en los diez kilómetros, una referencia que, unida a lo que pueda haber progresado, podría situarle en condiciones de optar a la victoria.
El gran duelo entre dos atletas que han ganado todo tipo de carreras en la Sierra encabeza un cartel que tiene confirmados a más de 500 inscritos, sobre el cupo máximo establecido de 1.000, aunque todavía quedan tres semanas para la prueba. Las inscripciones están abiertas en los mesones Las Murallas y El Castillo, además de en la web de Carreras Populares. Javier Martín apunta desde la organización que el porcentaje de dorsales femeninos sobrepasa el 40%, un dato sensiblemente superior al 25% del pasado año. La cabeza de cartel será Marina Damlaimcourt, triatleta olímpica en Londres que esta temporada ha saltado a la media distancia, renunciando al ciclo clasificatorio de Río de Janeiro.
La San Silvestre Villalbina se disputará el 31 de diciembre a las 18:00 horas, sobre un recorrido urbano de 7.200 metros con salida y llegada en la Avenida Batalla de Bailén, frente a la Biblioteca.