El Faro | Viernes 12 de diciembre de 2014
Esta semana han comenzado las obras del último proyecto impulsado por la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano que, con un presupuesto de 84.000 euros, llevará nuevos parques infantiles y áreas deportivas a zonas del municipio como La Navata, Vistanevada o El Guijo.
En total, indican desde el Ayuntamiento, serán seis las nuevas instalaciones, pensadas para ampliar y mejorar la oferta actual de juego al aire libre. La primera de las áreas recreativas infantiles se instalará en calle Torreón, en la zona de La Canaleja, en el mismo lugar del que fueron retirados los juegos infantiles existentes, al no reunir las condiciones de seguridad óptimas para los usuarios. Por otra parte, la segunda de estas zonas se instalará en el Descansadero del Charco de la Olla, en La Navata. En ambos casos se procederá a la instalación de juegos destinados a niños de entre 3 y 12 años, que podrán realizar actividades como escalar, trepar o deslizarse, mediante elementos tales como torres, mallas, rocódromos, escaleras, toboganes o barras de equilibrios.
Por otro lado, las áreas deportivas se van a instalar en Colonia España, en la urbanización El Guijo, en La Navata y en las proximidades de la Vistanevada. En los dos primeros casos los elementos que se van a establecer constituirán circuitos de gimnasia destinados a fortalecer y estimular diferentes músculos, a mejorar la flexibilidad y a potenciar la coordinación y estabilidad del cuerpo. En cuanto al área biosaludable situado junto a la urbanización Vistanevada estará compuesta por un conjunto de elementos destinados a la realización de actividad física principalmente por parte de las personas mayores. Por último, en la Navata, en la zona de Ríomonte, se instalará una pista multideporte.
De este modo, concluye el Ejecutivo, el año 2014 se cerrará en Galapagar con un total de seis nuevos parques infantiles y 10 zonas e instalaciones deportivas.