Collado Villalba

La Casa de Castilla y León otorga su premio anual a Manuel J. Ortega, fundador de ‘El Faro’

El Faro | Jueves 11 de diciembre de 2014
Este domingo, 14 de diciembre, la Casa de Castilla y León organiza una jornada en la que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía de esta comunidad autónoma, en un acto donde además se hará entrega de una placa a los socios del año y del Premio Casa de Castilla y León 2014, que en esta ocasión ha recaído en Manuel J. Ortega, fundador de El Faro del Guadarrama.

Como ya se hiciera en la primavera con la degustación del Botillo, la Casa de Castilla y León en la Sierra trae a Collado Villalba uno más de los numerosos platos de su rica gastronomía : ‘La olla podrida’. Se trata de un plato muy acorde a esta fría estación y muy contundente. Se trata de una antigua receta de la provincia de Burgos cuyo nombre primitivo, ‘Olla poderida’, la sitúa en la mesa de los ‘poderidos’ o poderosos .

Más de 100 comensales, ya inscritos, podrán degustarla este domingo a partir de las 14:30 horas en el salón El Capricho, ubicado en Collado Villalba Pueblo. Durante la comida, la casa regional también hará entrega de las insignias de plata a aquellos socios con 10 años de antigüedad en la asociación.