Collado Villalba

Los vecinos demandan más licencias de taxis

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El último pleno, celebrado el jueves 24, puso de manifiesto que los villalbinos siguen demandando un aumento en las licencias de taxi en Collado Villalba. Una vecina se acercó al salón plenario para, en el turno de ruegos y preguntas, interrogar al Ejecutivo acerca de si se había hecho un estudio sobre la necesidad de aumentar las licencias de taxi, y “si se tiene en cuenta la opinión de los taxistas y de los ciudadanos”. Esta es la última cuestión que ha visto la luz en una sesión plenaria, pero no ha sido la única.

Estas protestas se han sumado a las críticas que el PP ya vertió sobre el Equipo de Gobierno cuando uno de sus concejales declaró que, a su juicio, “parece que el Ejecutivo tiene un acuerdo con los taxistas para elevar el número de licencias en un momento dado”. Para el edil del PP Roberto Ferrero, “esta situación no ha cambiado. Ratifico las declaraciones efectuadas, porque ya a finales de la pasada legislatura pedimos esta mejora, y el Gobierno local la va a realizar en 2006, es decir, un año antes de las elecciones”. Ferrero explicó que ahora empieza a haber “movimientos”, y aunque esta regularización sea “una necesidad imperiosa, no queremos más chapuzas”, sentenció.

Tanto los vecinos como la oposición han manifestado que la reestructuración del servicio de taxi ha de ser integral, ya que en la actualidad sólo hay 17 licencias y una única parada, la de la Estación. “Se necesitan más paradas - solicitadas en repetidas ocasiones, sobre todo en el Centro de Salud-, una revisión de las tarifas y un servicio de radio-taxi”. Los vecinos llevan años poniendo el grito en el cielo por la situación actual, ya que, según narraba una vecina del Parque de la Coruña, “un trayecto que a pie puedo hacer en cinco minutos, los taxistas me piden más de 3 euros en realizarlo, primero porque además de las tarifas cobran un suplemento por salida de la Estación de más de 1 euro, algo que ya me parece una broma pesada”. Hay que recordar que en otras ciudades de 60.000 habitantes el ratio de taxis por persona es bastante más elevado. “De hecho, debería haber uno por cada 2.000 habitantes”, indicó Ferrero.


La lupa

Un cambio que no llega

El Faro del Guadarrama se ha puesto en contacto con el concejal responsable de Tráfico, Juan Concepción, para preguntar en qué punto se encuentra esta reestructuración tan demandada por los vecinos. Según explicó el edil, “en este momento estamos en una ronda de reuniones con políticos y vecinos para saber cuál es su opinión, pero esperamos que en este año ya se realice un cambio, con la ampliación de las licencias y el aumento del número de paradas”. Tras estas declaraciones el Partido Popular ha manifestado su total apoyo y cree que contará con el consenso de todos los grupos, ya que “es tan necesario que nadie se opondrá a que se realice esta reestructuración, aunque llegue muy tarde”.